Neural Network Amari (Simulation)

Lat. sēnsus m (genitive sēnsūs);

  1. perception, capability of feeling, ability to perceive
  2. feelingsentiment
  3. (poeticunderstandingreason

.

Basada en las ecuaciones matemáticas desarrolladas por Shun-Ichi Amari (Amari 1977) AMARI es un sistema neuronal en red compuesto por 81 osciladores unidos aleatoriamente. Como tal, ningún comportamiento generado por esta red se encuentra programado de manera explícita, sino que es el resultado de su estructura conectiva. Mediante la sola modificación de la fuerza de conexión entre esos osciladores, la pieza deriva hacia comportamientos emergentes de sincronía o de caos. Ninguno de sus componentes actúa como motor o temporizador para ese comportamiento, sino que todos actúan de manera solidaria, empática.

.

.

1/(1+exp(-beta*u) + cn*n + (-hu))

.

.

References: http://interface.khm.de/index.php/lab/experiments/netze-networks-neural-oscillators/

NEU_Amari

.

.

Pero si este sistema se retroalimenta con los ritmos que él mismo genera, aparecen entonces comportamientos emergentes ondulatorios, inquietantemente semejantes a los movimientos de un cuerpo orgánico o de un ser vivo.

Es por esto que estableciendo conexiones entre AMARI y otros sistemas procesuales auto-organizativos a nivel cultural o social, el comportamiento de la pieza es fácilmente interpretable como una visualización de características propias de una sociedad en red, tales como corrientes de opinión , inconscientes colectivos o colapsos..

.

Amari01

_man_2fa4c0aa