Constellations

2ª Lágrima.

 

En ajedrez, nunca se puede saber cuál de los peones se va a transformar en Reina. Es por esto que todos y cada uno de ellos son potencialmente reinables. La decisión de sacrificar un peón responde a parte de una estrategia cuyo fin último es matar al Rey enemigo.

De Genética, Inventarium.

xake1

¿Qué es CONSTELLATIONS?

Constellations es un juego, un campo de posibilidades, un gigantesco instrumento musical. Constellations es un libro de historias emergentes, un inventario, un cielo de constelaciones cambiantes e imagen de un mundo cambiante. Es una carrera, es un espejo,somos nosotros en el espejo.

SOBRE 6 PREMISAS

1.Constellations. se vale de la imagen y el sonido correspondientes a un número par de autómatas –de 100 a 400, como pequeños robots no-natos– proyectados y móviles, organizados en base a un espacio cartesiano.

2.Constellations establece variables en determinados parámetros de la imagen de los autómatas (luminosidad y velocidad de giro), en el sonido emitido (color y tono) y en datos asociados a los mismos (su representación orbital en código ASCII y secuencias de números enteros).

3.Todas las variaciones acústico-visuales emitidas son reactivas al movimiento y posición del interactor.

4.En ausencia de éste –pero también con él– un elemento móvil, azaroso y errático producido por el propio sistema, mantiene vivo, o mejor, en situación de standbay activo a Constellations.

5.Constellations posee una memoria relativa a la ocupación de cada uno de sus espacios por parte del interactor, de tal manera que cuando alguno de esos espacios llega a un límite preestablecido de antemano, introduce cambios en su estructura visual y acústica, construyendo el ranking de esta peculiar carrera. Sin solución de continuidad, el primero de los autómatas en llegar al valor 100 sustituye su imagen por la de una esfera de un reloj sin agujas y varía el color del sonido emitido. Cuanto mayor o más prolongada es la intervención del interactor, la sucesión de estos cambios de produce de una manera más acelerada

6.La imagen generada por Constellations es reenviada al sistema y reinterpretada en base a un umbral de luminosidad. Este patrón de luz genera los puntos clave para establecer relaciones de parentesco –triangulaciones de Delaunay– entre los autómatas, que, respondiendo en última instancia a las distintas posiciones que ocupan los interactores, conforman agrupaciones de significado gráfico o, propiamente, constelaciones.

constellations 02 from patxi araujo on Vimeo.

 

Patxi Araujo_Cons1Patxi Araujo_Cons