My Way

Una proyección 3D de la Estatua de la Libertad se desplaza y gira en función de los movimientos del espectador/a, de manera que éste encuentra en los cambios dinámicos de la imagen proyectada el reflejo de su propio movimiento. Así, al compartir ese vínculo dinámico y el propio espacio de proyección, resulta imposible zafarse de la impresión de que nos encontramos bailando con la Estatua de la Libertad.

El hecho de desconocer los parámetros que se utilizan para relacionar los movimientos de este baile –propiamente el estilo de baile– sitúa su interpretación en un territorio ambiguo de mutua seducción e influencia. Bailar con la Estatua de la Libertad permite especular con la posibilidad de manejar a nuestro antojo un icono de la cultura mundial, pero nos vemos arrastrados igualmente a la influencia de su propio dominio, ya que nuestros movimientos se encuentran ‘gobernados’ por lo suyos.

Paralelamente se escucha My Way, según versión de Frank Sinatra y Paul Anka, reflejando en su velocidad y posición del cabezal de lectura, el movimiento del eventual bailarín-espectador.

  • Year: 2008