Origin of species

Origin of species es una terminal audiovisual de narración poética que enumera y describe sin solución de continuidad combinaciones de cifras, adjetivos y nombres. Origin of species construye el inventario de todas las especies posibles fruto del azar y la combinatoria de su base de datos. Origin of species no repite sus creaciones porque no es una grabación, no existe previamente, construyendo sus significados en tiempo real.

Origin of species está conformado por variables de números que distintas voces en off van cantando en una estructura semejante a la de una lotería. A un tiempo, un grupo de adjetivos y otro de nombres giran y cambian hasta que se completa una secuencia de números de siete cifras. En ese momento se detienen.  Cada 22 segundos la voz en off lee el número y las palabras, describiendo la cantidad de individuos, objetos o conceptos de esa especie.

La base de datos de nombres y adjetivos (866 nombres y 1467 adjetivos en lengua inglesa) ha sido confeccionada bajo criterios de intuición poética. Como consecuencia del azar de todas las combinaciones de adjetivos y nombres, se obtiene una letanía de poemas/especies de significados inciertos, extraordinarios o contradictorios con su propia condición. Origin of species es una crítica-homenaje a la creación de significados mediante procesos aleatorios

  • Year: 2010