Las lágrimas de Alicia

Las lágrimas de Alicia

As she said these words her foot slipped, and in another moment, splash! she was up to her chin in salt-water. Her first idea was that she had somehow fallen into the sea, “and in that case I can go back by railway,” she said to herself. (…) However, she soon made out that she [...]

Fadegitur

Fadegitur

5ª Lágrima Fadegitur Del inglés, fade: desvanecerse poco a poco, y del euskera, egitur: estructura.   El movimiento del interactor/es queda atrapado en base a un umbral de luminosidad y permanece en situación Clear:0, es decir, su movimiento es percibido como trayectoria. Los puntos de máxima luminosidad de esta trayectoria son unidos por el sistema [...]

The Empire

The Empire

Cuatro Estatuas de la Libertad giran sobre una multitud de trabajadores. Los giros y las acciones proyectadas son gobernados por la dirección y posición del interactor/es. Cuando estos cambios de dirección llegan a una cantidad establecida de antemano, la distribución (asociación) de los trabajadores cambia creando órdenes aleatorios de grupos de trabajo. Cada golpe de martillo [...]

H.D.H.

H.D.H.

3ª Lágrima   [en aquel horizonte] <H.D.H.> ITSASO.   H.D.H. se corresponde a una visualización de datos concebida como paisaje visual y sonoro. H.D.H. proyecta la visión del horizonte a través de la imagen de un mar sintético, el cual transforma su estructura y sonoridad, simulando las olas y la brisa de ese mar. En [...]

Constellations

Constellations

2ª Lágrima.   En ajedrez, nunca se puede saber cuál de los peones se va a transformar en Reina. Es por esto que todos y cada uno de ellos son potencialmente reinables. La decisión de sacrificar un peón responde a parte de una estrategia cuyo fin último es matar al Rey enemigo. De Genética, Inventarium. ¿Qué es [...]

Panopticum.

Panopticum.

  1ª Lágrima. Panopticum comenzó como la imagen de un diente de león, una medusa, un robot articulado o un ojo móvil y cambiante. Este diente-medusa-robot-ojo sigue y persigue las posiciones del interactor en el espacio, girando, abriendo y cerrando su estructura de una manera inversamente proporcional a la distancia del interactor con respecto a [...]

Too many chairs, no chairs

Too many chairs, no chairs

4ª Lágrima   NO HAY LUGAR. Too much information, no information. Un fluido de sillas recorre toda la longitud de proyección. Este fluido/procesión se ve afectado por la posición y movimientos de los interactores. Las sillas saltan y se desplazan del lugar que ocupan en ese río, cada vez que el interactor se acerca o [...]